sábado, 11 de diciembre de 2010

Implante auditivo en el tronco del encéfalo

Un implante auditivo en el tronco del eléctricas y el procesador del habla trasmite digitalmente las señales sonoras a un chip situado bajo la piel que decodifica estas señales. Un pequeño cable conecta el chip con el electrodo implantado y encéfalo es un pequeño dispositivo que se implanta quirúrgicamente en el cerebro de una persona sorda a la que le faltan los nervios auditivos o los tiene dañados.




Los nervios auditivos conducen las señales sonoras del oído al cerebro. El implante permite que una persona, que de otro modo estaría sorda, pueda tener una sensación de audición. 
La sensación de audición es limitada, pero el receptor del implante se libera de un aislamiento sonoro total y le facilita la lectura de labios.


El implante auditivo en el tronco del encéfalo consta de un pequeño electrodo que se fija al tronco del encéfalo, un diminuto micrófono que se coloca en la oreja y un procesador del habla. El electrodo estimula los nervios acústicos vitales mediante señales fijado en el tronco del encéfalo. De acuerdo con el sonido en cuestión, el electrodo emite diferentes estímulos al tronco del encéfalo, lo que permite a las personas sordas oír diversos sonidos.

Usuarios para los implantes auditivos de tronco cerebral 
Normalmente, las personas que tienen un implante auditivo de tronco cerebral sufren neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad que hace que se formen tumores en el cerebro. Los nervios auditivos se dañan como resultado de la extirpación de los tumores acústicos bilaterales. 
Debido a que es preciso una intervención de neurocirugía para la implantación y la limitada efectividad del implante, no existen muchos receptores para este tipo de implante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario